repercusiones negativas por la percepción de la diversidad en mi vida

Tiene un tiempo que vengo pensando: ¿Por qué se creó la diversidad? Tomando en cuenta que en mi concepción cosmogónica existe una figura primogenia, un motor… tal como lo disertó Platón: seguro existe un motor que lo creó todo… luego, pensó: es un causa primera, aquella causa que causó el todo… luego concluyó: No es un motor, no es una causa primera, es Dios. Dios es el motor y es la causa primera. No me parece importante determe en siquiera debatir la existencia de Dios. Ya lo han hecho muchos, y finalmente, yo creo y siento la existencia de Dios.

Pero ¿cómo es que decidió crear seres diferentes? ¿Por qué no nos creó todos iguales? Es evidente viendo lo que sé del mundo espiritual; cada ángel, arcángel, querubín, etc. tiene una especialización, eso quiere decir que tiene diferentes cualidades, lo pondré así: Son cualitativa y cuantitavamente diferentes.

Existe una razón, una finalidad que conduzca a la unidad, seguramente. Una razón basada ante todo en el amor. Pero, para ser honesta, no alcanzo a verla, no la he incorporado a mi conciencia y entendimiento. Y declarando abiertamente estas incógnitas y resistencias invoco las respuestas. Por lo pronto, volviendo al reconocimiento honesto. La diferencia en las cantidades de cualidades me despierta inconformidad, de hecho, hasta la envidia y los celos. Seguro esto fue lo que desencadenó la caída de los seres espirituales que ahora son parte del espectro oscuro.

Deja un comentario